Disponemos de un carro taller dotado con un equipo de alineación de dirección de alta tecnología, para la atención a domicilio de flotas con vehículos semipesados y pesados.
Un camión con las ruedas mal alineadas supone mayores costos, un problema en la conducción y un peligro en la carretera. Si se trata de una flota de camiones, los números se multiplican disparando la inversión y las probabilidades de sufrir un accidente. Haciendo una revisión de la alineación de las ruedas se gana tranquilidad, tanto para el conductor como para el responsable de la flota.
El servicio de alineación de dirección se fundamenta en el ajuste de los sistemas de dirección y suspensión, acorde a los parámetros establecidos por el fabricante de cada vehículo y basados en la geometría de este, con el fin de lograr un asentamiento uniforme de las llantas al piso.
Recomendamos realizar este servicio cada 10.000 kilómetros, 6 meses o cuando el comportamiento del vehículo no corresponde a la orientación dada al timón o cabrilla, por lo tanto, el vehículo tira para uno u otro lado o después de un giro el timón no vuelve a su posición inicial.
Si después de realizada la alineación de dirección sigue tirando, puede ser por el desgaste que ya tengan las llantas, por lo tanto, el principal beneficio de alinear el vehículo es alargar la vida útil de las llantas.
Entre los grandes beneficios que obtendrás al realizar la alineación de dirección son:
- Conducción suave y confortable.
- Estabilidad del vehículo en las curvas.
- Frenado efectivo, seguro y lineal.
- Desgaste regular de las llantas, ahorrando hasta el 30%.
- Ahorro en el consumo de combustible hasta un 10%, por la menor resistencia al rodamiento.
- Reducción de los costos de mantenimiento en repuestos de suspensión.