Afinación de Motor y Lavada de Inyectores
Afinación de motor es el cambio de repuestos y limpieza de los componentes que influyen en la combustión del motor, con el fin de obtener, mayor eficacia de la potencia, mejor rendimiento, disminuir los gases contaminantes y bajar el consumo de combustible.
El lavado de inyectores consiste en desmontar los inyectores para posteriormente someterlos a un proceso de limpieza en cual se puede observar de manera física el trabajo que realiza cada uno de ellos. Se realizan pruebas de, resistencia en la bobina, funcionamiento mecánico del inyector, fugas o goteos, patrón de pulverización, caudal y calibración; este proceso se realiza en repetidas ocasiones para una comprobación precisa y obtener tolerancias que van de 5% y 10 % de diferencia entre cada inyector.
Se deben realizar los servicios de afinación de motor y/o lavada de inyectores a los vehículos con sistema de inyección, de forma preventiva, para mantener en buen estado los mismos y a su vez revisar, reparar o cambiar los demás elementos que permiten el buen funcionamiento del motor.
Recomendamos hacer el proceso de lavado de inyectores cada 30.000 kilómetros y de esta forma obtener los siguientes beneficios.
- Prolongar la vida del motor.
- Generar mayor potencia y desempeño.
- Ahorrar combustible.
- Prevenir varadas en viajes largos.
- Generar menor contaminación ambiental.